domingo, 30 de septiembre de 2007

La Asociación Civil Internacional

“ELENA PONIATOWSKA – PREMIO NOBEL

Anuncia que propondrán a Elena Poniatowska como candidata al Premio Nobel de Literatura. En la imagen Elena Poniatowska y el escritor Sergio Pitol

Xalapa, Ver.

LETICIA OCHOA

23 de Septiembre del 2007

Me parece triste lo que está sucediendo, asegura ‘Muy pobre’ el desempeño de Calderón: Poniatowska Con Vicente Fox vivimos “el sexenio del engaño”, dice la escritora

La escritora Elena Poniatowska considera que hasta el momento el gobierno de Felipe Calderón ha tenido una actuación muy pobre y en menos de un año no ha logrado mejorar en nada la situación que vive el país.

Entrevistada a su arribo a la Feria Internacional del Libro Universitaria que se lleva a cabo en el Museo del Transporte, donde cabe mencionar realizó la presentación de su libro “El tren pasó primero”, la escritora indicó que aunque aun es prematuro hacer un balance del Gobierno calderonista, los resultados son “tristes”.
“Me parece muy pobre, me parece que no ha mejorado en nada al país, me parece triste lo que esta sucediendo”, dijo brevemente.

Durante la exposición del libro “El tren pasó primero” al que asistieron el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y el escritor Sergio Pitol Demeneghi, integrantes del Comité provisional de la Asociación Civil Internacional anunciaron que propondrán a Elena Poniatowska como candidata al Premio Nobel de Literatura, al considerar sus obras una aportación de trascendencia universal.

Elena Poniatowska con su particular sentido humor, dijo sentirse adulada, aunque señaló que es un premio que por trayectoria merecería primero su colega Sergio Pitol.
La escritora leyó parte de su novela, que aborda el movimiento ferrocarrilero de 1959, en el que expuso su preocupación por el riesgo latente de que los trenes nacionales sean vendidos en su totalidad, exterminando de paso al sindicalismo ferrocarrilero.
Finalmente la escritora permaneció unos minutos más para la firma de autógrafos.


DESCUIDÓ A LOS POBRES

Durante el sexenio de Vicente Fox hubo un descuido a las clases pobres pues para el ex Ejecutivo federal “ser Presidente era como tratar a la gente como en un rancho de su propiedad” expresó la escritora Elena Poniatowska.
Entrevistada este domingo durante la presentación de su libro “El tren pasa primero, le otorgó al presidente Felipe Calderón el beneficio de la duda sobre una mejoría para la población pues a su parecer va por le mismo camino: “Ojalá y si se haga porque siempre se dice que se van a hacer cosas y luego todo se queda en veremos”.

Señaló que la administración de Vicente Fox fue “el sexenio del engaño”, pues se creyó que sería el gobierno del cambio y éste no se dio, más allá del que hubo en el Rancho San Cristóbal de su propiedad, y el enriquecimiento de las familias Fox y Bibriesca.

Expresó en su visita a esta capital que la peor de las ofensas que se pudieron haber recibido fue la muestra del enriquecimiento “ilícito” de ambas familias como lo evidenció la revista “Quien”.
Para la autora de novelas como “La Piel del Cielo” para la familia Fox Sahagún hubo un antes y un después de la Presidencia, al igual que para los mexicanos, pues mientras los primeros elevaron su patrimonio personal, la población se topó con una pobreza acentuada y la decepción por el cambio que nunca llegó.

“La exhibición de su riqueza y su impunidad y la exhibición de su corrupción porque se ve también como han sido los hijos de Martita Sahagún porque ser el Presidente de la República es tratar al pueblo como un rancho de tu propiedad, en el caso de Fox que se siente ranchero, pues así trató al país”, expresó Elena Poniatowska.

Por ello dijo que lo ideal sería que efectivamente se practiquen las auditorías que se anunciaron a la administración de Vicente Fox Quezada, aunque se mostró escéptica al decir que “siempre se dice que se van a hacer cosas y luego todo se queda en veremos”.
En cuanto a este sexenio consideró que “es un desastre” por los golpes que han sido para la población el incremento a los productos de la canasta básica.

Por otra parte dio a conocer que las amenazas y el acoso en su contra continúa por sus tendencias de crítica hacia el Gobierno, “todavía la semana pasada me llamaron para mentarme a mi mamá que está en el cielo”.

Con respecto a estas amenazas dijo han llegado todas a su casa y que hasta el momento no ha presentado denuncias y no lo hará, pues no le tiene miedo de que le hagan algo a ella, sino a su familia, esto debido a sus tendencias de izquierda y lopezobradoristas.

http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=78561

No hay comentarios: